MI PRIMER POST

GUÍA PARA RECORRER BACALAR, UN PUEBLO MÁGICO CON VISTAS INCREÍBLES!

VIAJAR ES SOÑAR DESPIERTO.

¿PLANEAS VISITAR PRONTO LA LAGUNA DE LOS 7 COLORES MÁS HERMOSA DE MÉXICO Y NO SABES CUALES SON LOS SPOTS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER ? SIGUE LEYENDO QUE YO TE VOY A PASAR ESE DATO!

PARA SABER A DONDE VAS, PRIMERO TE DOY UN FLASH CULTURAL DE BACALAR:

BACALAR Sian Ka´an Bakhalal que significa, rodeado de carrizos

Es una laguna de 7 tonalidades de azul, ubicada al sur de quintana roo, bacalar fue declarado pueblo mágico el 2 de octubre del 2007 y bien se ha ganado el puesto! gracias, a sus 7 cenotes de agua dulce esparcidos a lo largo de la laguna, a los manglares, A sus pequeñas islas llenas de aves,  y a su increíble agua cristalina.

Bacalar también fue tierra de piratas, ya que era atacada constantemente por los canales para robar el palo de tinte usado para textiles, en 1979 para hacer de bacalar un lugar  más seguro, decidieron construir el fuerte de san Felipe a orillas de la laguna, lugar que actualmente es un museo.

En la actualidad Bacalar es un lugar turístico, que se sostiene gracias a sus maravillas, se ha empezado a descubrir durante el último año y nos visitan gente nacional como internacional.

¿COMO LLEGAR A BACALAR?

Bacalar está situado a 45 kilómetros del aeropuerto de Chetumal y a 5 horas del aeropuerto de Cancún, en cualquiera de los dos aeropuertos puedes tomar transporte para la terminal de autobuses ADO   y una vez ahí pides un boleto para Bacalar.

Viniendo desde Chetumal-  puedes elegir viajar en bus ADO (precio 40 por persona), salen aproximadamente cada hora, cuentan con aire acondicionado y asientos cómodos, te dejan en la terminal de autobuses de bacalar, una vez ahí tienes que tomar taxi para dirigirte a tu hotel.

También puedes tomar un taxi directamente desde el aeropuerto hasta el lugar donde te quedaras en bacalar ($200 pesos)

El tiempo de recorrido es de 30-35 min

Viajando desde Cancún- la manera más sencilla es vía autobús y el precio aproximado es de 400 a 500 pesos, otra alternativa es alquilar un auto en el aeropuerto.

¿QUÉ VER EN BACALAR?

Fuerte san Felipe

Primero que nada tienes que visitar el fuerte de san Felipe, actualmente es un museo, pero hace muchos años fue construido primordialmente para mantener seguro nuestro hermosos pueblo mágico y nuestra maravillosa laguna, desde el fuerte atacaban a los piratas que nos querían robar el palo de tinte, estos malhechores entraban por el canal de los piratas, el fuerte se encuentra ubicado a orilla de la laguna y se puede ingresar al museo pagando solamente 35 pesos ¡!

Centro de bacalar-

El centro de bacalar está ubicado exactamente a espaldas del fuerte, desde el quiosco puedes ver las increíbles tonalidades de la laguna, a sus alrededores se encuentran ubicados gran variedad de restaurantes, en los cuales puedes disfrutar de sus deliciosos platillos, o si lo prefieres puedes sentarte o caminar alrededor de su plaza disfrutando de un rico helado, en el centro también puedes encontrar tienda de artesanías, cajeros, y las oficinas del municipio.

En Bacalar no hay bancos, ni centros comerciales, así que ven preparado!

COCALITOS

Si te gusta caminar prepárate para conocer un lugar espectacular, (puedes llegar a pie, coche, bicicleta) yo prefiero caminar sobre la costera para poder observar la arquitectura! Cocalitos es  el santuario de los estromatolitos y se encuentra ubicado a 10 minutos del centro de bacalar, el precio para ingresar es de $25 pesos por persona.

Espera! No sabes que son los estromatolitos? Ok te cuento, los estromatolitos son rocas formadas por bacterias que aportan oxígeno y ayudan a que la laguna tenga ese increíble color azul, son la evidencia de vida más antigua que se conoce en la tierra tan solo 3500 millones de años! Pero es importante que se cuiden  ya que si la gente los toca o se paran encima de ellos estos mueren >L te dejo una infografía de los cuidados que debes tener si decides visitarlos.

Los rápidos.

Otro lugar maravilloso que es un MUST si nos visitas son los rápidos, ubicados entre Xul-ha y Bacalar, aquí es necesario que vayas en coche ya que se encuentran a 15 minutos de Bacalar yendo hacia Chetumal, sobre la carretera veras un letrero en la entra, una vez ahí te tienes que adentrar aproximadamente 1 km en la selva para llegar a este paradisíaco lugar, los rápidos también cuenta con restaurante así que ni te preocupes en pensar que comerás antes de nadar, un tip muy importante es que uses chaleco si no sabes nadar ya que este pequeño canal lleva corriente y no queremos que te vaya a pasar algo,  también está rodeado de estromatolitos así que recuerda las medidas para cuidarlos!

Cenote azul

En la laguna de 7 colores podemos encontrar también cenotes, todos estos son sobre la superficie del agua, ninguno tiene caverna. El cenote azul es el único al cual no se puede llegar con lancha, si quieres visitarlo tienes que hacerlo por tierra, actualmente cuenta con restaurante y para ingresar necesitas pagar una cuota de 50 pesos por persona, pero mira que vale la pena! Ya que es el cenote más profundo de bacalar, con un diámetro de 200 metros y 90 metros de profundidad, oh wow thats a lot! Y es importante que si no sabes nadar uses un chaleco salvavidas para tu protección! Diviértete pero segur@

Por ultimo pero no menos importante es decidir dónde te vas a hospedar.

Hotel awazul cuenta con 16 habitaciones de las cuales 9 son dobles, 5 sencillas y 2 suites awzul, te invito a visitar nuestra sección “habitaciones”para elegir la más adecuada para ti todas cuentan con aire acondicionado, tv. Wifi, Agua caliente/fría y servicio de limpieza, además como cortesía un pequeño desayuno para que disfrutes nuestra increíble vista desde el mirador.

Por la tarde disfruta de nadar en la laguna, o un paseo en kayak… si, lees bien! Contamos con acceso directo a la laguna, después puedes relajarte en los camastros y/o incluso dormir  un poco en las hamacas.

Algo que no te puedes perder son los amaneceres, ya sea desde el balcón de tu habitación o desde nuestro muelle.

Disfruta la vida, disfruta Bacalar, disfruta HOTEL AWAZUL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s